Durante la ola de frío Remar y la Fundación World Central Kitchen Reparten Alimentos

Voluntarios de Remar con la Fundación World Central Kitchen, del cocinero español José Andrés, repartiendo alimentos y mantas en el poblado de Valdemingomez, en la Cañada Real de Madrid, en plena ola de frío

12 de enero de 2021, los termómetros marcan esa noche -12 grados C. Voluntarios de Remar con la Fundación World Central Kitchen, del cocinero español José Andrés, repartiendo alimentos y mantas en el poblado de Valdemingomez, en la Cañada Real de Madrid, en plena ola de frío. Ni el frío ni la nieve los detiene.

El equipo de la Fundación World Central Kitchen ha cocinado 5,000 menús reconfortantes para las familias de la Cañada Real, algunas familias de este poblado marginal llevan meses viviendo sin electricidad y se han repartido con voluntarios de Remar. Los voluntarios de la ONG Remar, acuden con regularidad a socorrer a las personas más necesitadas de este poblado, los conocen de cerca, conocen sus necesidades y problemáticas, les llevan alimentos y otros artículos de primera necesidad, y lo que es más importante un mensaje de esperanza y de salvación.

Durante el pasado fin de semana, España ha vivido un temporal histórico de nieve que ha bloqueado la ciudad de Madrid y otras capitales de provincia y ha dejado un manto helado cubriendo medio territorio de la península. Tras esta insólita nevada ha llegado una ola de frío que ha marcado temperaturas mínimas históricas, y como siempre, quienes tienen menos recursos económicos, son quienes más sufren las consecuencias. En medio de esta ola de frío, hay muchas personas pasando necesidad. También durante la ola de frío, los voluntarios de Remar se ponen en marcha.

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”- 2 Timoteo 4:1‭-‬2