Día Internacional de los Derechos Humanos

Este viernes 10 de diciembre en Remar nos unimos en favor de la vida y del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Día de los Derechos Humanos se celebra para conmemorar la Declaración Universal de 1948, un documento que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano independientemente de su raza, color, religión, sexo, encontrarse dentro o fuera del útero materno o de cualquier otra condición.

Pero en el año 2021 recordamos que aún queda mucho por hacer, hay Derechos que no se aplican, ni llegan a todos los seres humanos.

El aborto es un ejemplo de ello, un acto al que se le llama libertad, y que vulnera los Derechos Humanos.

Concretamente en 2020 se impidió nacer a 88.269 bebés que fueron víctimas de abortos provocados. A estos seres humanos se les negó la posibilidad de disfrutar del primero de los derechos: el derecho a la vida.

En Remar nos queremos unir a la iniciativa de pedir al Gobierno de España, y específicamente al Ministerio de Igualdad, que se garantice el derecho a vivir de los niños no nacidos, y que se detenga está legislación que provoca muerte y sufrimiento.

Pedimos que no prosiga la anunciada reforma de la ley del aborto que está preparando el Ministerio de Igualdad, y que no tiene otro propósito que facilitar aún más esta práctica contra los derechos humanos, sin promover alternativa alguna para ayudar a las embarazadas y a sus hijos.

En unión a otras entidades de la sociedad civil, solicitamos al Gobierno de España que respete y garantice el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción, y renuncie a favorecer el aborto.

Remar, a favor de la vida.

Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. Salmos 139:13-16