Gracias a la subvención concedida por la diputación de Burgos a Remar Castilla y León, hemos podido poner en marcha el proyecto: “Contribuyendo al desarrollo y la seguridad alimentaria; por medio de la productividad del sector agrícola sostenible en la Comunidad de 8 Kilo, Ciudad de Yaou, Departamento Aboisso. Costa de Marfil”.

El proyecto consiste en la construcción de una unidad de producción avícola de 2.000 gallinas ponedoras en la Finca de 8 Kilo entre las comunidades Yaou y Bonoua, en propiedad del Socio Local Remar Costa de Marfil. Para dicha unidad avícola se construirá una nave de 808 mts2 con todo el equipamiento necesario para la producción, auto consumo y comercialización de los productos derivados. Con ello acompañamos una serie de capacitaciones ya sea en el cuidado, administración, producción, mantenimiento, y necesidades veterinarias de las aves, un taller avícola, para lograr un óptima producción y llegar a los resultados previstos. Utilizamos los recursos naturales que existen y aprovechamos el potencial de esta región, con el fin de obtener proteína animal de calidad, generando un potencial ingreso económico para las personas destinatarias del proyecto. Se tuvieron en cuenta aspectos importantes de la seguridad alimentaria y una producción sostenible, participación, crecimiento de la producción avícola a lo largo de los años, métodos de higiene de los gallineros, plan de sanidad (vacunación y desparasitación), infraestructura, alimentación, equipamiento, personal y costos.

El objetivo general es Potenciar la seguridad alimentaria, aumentando el desarrollo económico local por medio de capacitación-educación en avicultura para el crecimiento rural con inclusión en Yaou, Abossio y Grand Bassam. Costa de Marfil. Y más específicamente Incrementar la disponibilidad de alimentos avícolas para las familias y el acceso a recursos productivos y mercados locales de Yaou, Grand Bassam y Abossio.