Ayuda Remar Madrid a refugiados

La ONG remar Recibe en España la llegada de un autocar con 50 refugiados desde Ucrania.

Hoy viernes 11 de marzo, la ONG Remar en Madrid ha recibido el primer autocar con 51 personas que llegan desde Ucrania, en calidad de refugiados, huyendo del horror de la guerra.

Familias, madres con niños y ancianos, que han llegado cansados y con el dolor de haber tenido que dejar todo atrás, se han despedido allí de sus familias y de lo que un día fueron sus hogares.

Algunos de ellos han llegado a España para reunirse con sus familias y conocidos que viven en Granada, Valencia y Portugal. Los voluntarios de Remar se han encargado de apoyarles y acompañarles durante todo el trayecto, cubriendo en todo momento sus necesidades inmediatas como alimentación y gastos de transporte.

Algunas de las familias que Remar ha recibido no cuentan con conocidos en España, por lo que se alojarán en las casas de acogida de la ONG REMAR en Madrid. En este caso, Remar se va a encargar de darles apoyo, asesoría y acompañamiento, además de cubrir todas sus necesidades básicas inmediatas.

REMAR SOS y Mensajeros de la Paz continuarán trabajando durante las próximas semanas, para seguir recibiendo en España autobuses con personas refugiadas provenientes de Ucrania.

A través de este corredor solidario tenemos el objetivo de ayudar a cientos de personas que huyen de la guerra en Ucrania.

También el día de hoy viernes 11 de marzo, 5 jóvenes voluntarios de la ONG Remar han salido con mucho gozo desde Madrid, con destino a la ciudad de Oradea, al norte de Rumanía, para unirse al equipo de Remar SOS en esta ciudad, y así sumar esfuerzos en la ayuda a los refugiados.