Proyecto Integra Zamora

El proyecto «El proyecto “Desarrollo de la producción agroalimentaria mediante el aprovechamiento de hortalizas, condimentos y cacahuete para la seguridad alimentaria en la República de Guinea Ecuatorial” financiado por la diputación de Albacete, el apoyo de Remar Castilla la Mancha y desarrollado por Remar Guinea Ecuatorial.

El proyecto consiste en crear y gestionar un huerto escolar en terreno de propiedad de Remar Guinea Ecuatorial para la producción agrícola y cuidado apropiado del medioambiente para la seguridad alimentaria y satisfacción de las necesidades alimenticias de 134 personas: 21 mujeres entre 1 y34 años y 113 hombres entre 3 y 49 años pertenecientes a la casa Hogar Remar Guinea Ecuatorial y a la Comunidad de Nkumtom, Distrito de Bata

Por medio de la adquisición de suministros equipos y otros activos productivos agrícolas a saber; herramientas, fertilizantes, semilleros, productos fitosanitarios, material vegetal, construcción de almacén y bodega, motobomba, pulverizadores, etc. Para que el colectivo meta desarrolle capacidades y apliquen técnicas agrícolas adecuadas a los cultivos implementados, y se familiaricen con los alimentos mejor adaptados a su entorno y con los nutrientes que contienen, implementado la producción de cultivos de hortalizas, condimentos, yuca y cacahuete, y así existan los materiales y el equipamiento precisos que responden a las características culturales de la población destinataria del Poblado de Nkumtom.

Objetivo del proyecto:

Obtención de hortalizas, yuca, condimentos y cacahuete, para aumentar producción agrícola y las capacidades técnicas del colectivo meta en el Poblado de Nkumtom, Distrito de Bata, Guinea Ecuatorial asegurando su alimentación y bienestar nutricional.

Resultados concretos esperados:

1. Colectivo meta desarrolla capacidades y aplican técnicas agrícolas adecuadas a los cultivos implementados, y se familiarizan con los alimentos mejor adaptados a su entorno y con los nutrientes que contienen. 2. Implementada la producción de cultivos de hortalizas, condimentos, yuca y cacahuete. 3. Existen los materiales y el equipamiento precisos que responden a las características culturales de la población destinataria del Poblado de Nkumtom.

Gracias a la ayuda financiera proporcionada por la diputación de Albacete el proyecto ha avanzado y ha podido realizar sus objetivos y resultados, Remar Guinea ha podido comprar los equipos y insumos necesarios para poder trabajar el terreno y producir alimentos, además han realizado clases de formación y desarrollo agrario.