El ayuntamiento de Zaragoza nos ha concedido una subvención a REMAR ARAGÓN para el proyecto Alojamiento temporal para situaciones de urgencia o familias monoparentales y/o numerosas en exclusión residencial.

Integra, es un proyecto de continuidad que consiste en el conjunto de actuaciones llevadas a cabo con población en situación de urgencia social, vulnerabilidad y riesgo de exclusión social con el objetivo de poder apoyar el proceso de inclusión social mediante el con-junto de acciones multitarea, tanto en cobertura de necesidades como la derivación a recursos especializados de nuestra entidad como del sistema de recursos públicos normalizados que brinda la ciudad.

EL OBJETIVO ES: Cubrir las necesidades básicas de alimento y alojamiento como derecho fundamental para las familias en situación de vulnerabilidad, en riesgo y exclusión social, con el fin de garantizar su bienestar y salud y apoyar el proceso de inclusión e integración mediante la relación de actuaciones dirigida a la mejora de habilidades sociales y personales individual e intrafamiliarmente. Estas dos necesidades permiten garantizar el bienestar de las personas y familias mejorando su salud y apoyando a todo el conjunto de las instituciones en la lucha contra el Covid-19 y su impacto en nuestra sociedad. Las actividades de este proyecto son:

  1. PUNTO REMAR ACERCA-VALORACIÓN Y ACOGIDA:

Son espacios de referencia, de información, orientación y acogida a nuestros dispositivos de alojamiento en la región.

  1. ESPACIOS (HOGARES) DE ACOGIDA PARA FAMILIAS NUMEROSAS Y MONOMARENTALES EN EXCLUSIÓN RESIDENCIAL:

Consiste en el acceso a un recurso de alojamiento comunitario, temporal, que garantiza un techo, comida y apoyo a nivel integral para reducir y apoyar el proceso de salida de la exclusión, y mejorar las posibilidades de integración e inclusión social.

  1. ATENCIÓN SOCIO SANITARIA:

Consiste en brindar las coberturas sanitarias necesarias para que las familias primeramente mejoren su situación sanitaria y de seguridad alimentaria.

  1. ATENCIÓN SOCIAL INDIVIDUAL, FAMILIAR Y GRUPAL.

Consiste en la atención, intervención y seguimiento social con la población afectada alojada en nuestros recursos de alojamiento.

  1. CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PRESENCIALES Y PRINCIPALMENTE ONLINE.

Desde finales del año pasado hemos trabajado en la adquisición de una plataforma digital de formación online, con el fin de proporcionar a nuestros usuarios/as las posibilidades de adquirir nuevas habilidades, herramientas para hacer frente a la demanda actual de trabajo que sin duda es menos presencial que antes.

  1. REUNIONES Y ESPACIOS DE ENCUENTRO INSTITUCIONAL.

Consiste en el conjunto de reuniones y espacios que nos permitan visibilizar el problema y mejorar la situación y condiciones de las familias monomarentales beneficiarias.