REMAR ACERCA. Información, orientación y atención a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Desde nuestro proyecto Acerca nos hemos adaptado a las necesidades sociales y a los cambios que se han ido produciendo en el perfil de persona en exclusión social. El perfil de las personas atendidas ha ido modificándose de tal forma que no tenemos un único perfil, sino varios perfiles en función de las diferentes actividades realizadas desde nuestra entidad. Todo esto es posible gracias a las subvenciones concedidas para acción social se trabaja con personas en exclusión y urgencia social, que requieren de una cobertura de necesidades básicas en diferentes grados.

Nuestro perfil es muy diverso, ya que, por un lado, en los recursos de alojamiento predominan los hombres y en el recurso de reparto de alimentos el perfil de mujeres y hombres es más equilibrado. Durante el año 2021 atendimos a un total de 353 personas, siendo en su mayoría familias nucleares. Aunque en mayor medida, un 48% las unidades de convivencia con las que intervenimos representan a una familia con uno o dos hijos, o personas mayores dependientes, es importante destacar las unidades de convivencia unipersonales, las unidades de convivencia monoparentales y el porcentaje de familias numerosas que atendemos en Remar.

Nuestra sede tiene un acceso adaptado, se puede venir desde cualquier punto de Logroño en autobús urbano, contando además con un acceso adaptado para personas con movilidad reducida y con ascensor en toda la instalación. Desde nuestra sede, nuestro punto Remar ACERCA se atiende anualmente a todos los beneficiarios de los recursos que Remar dispone en la comunidad, llegando a atender a más de 300 beneficiarios indirectos durante el 2021. Nuestro proyecto funciona a través de una serie de actividades que se realizan por medio de la atención social.

Objetivo General: Lograr la inclusión social fortaleciendo los recursos socio personales de los beneficiarios de la entidad, mediante la capacitación personal y la atención individualizada.

Objetivos específicos:

  1. Brindar información, orientación y asesoramiento sobre los recursos sociales existentes en la región y en la ciudad de Logroño.
  2. Proporcionar atención social para aquellas personas que necesiten una intervención específica, realizando una valoración social y potenciando su camino hacia la inclusión.
  3. Facilitar la cobertura de necesidades básicas como alimentos, ropa, productos de higiene… que permitan cubrir las necesidades sociales acaecidas por la situación de exclusión social. 
  4. Derivar a nuestros recursos y programas para mejor la situación social de nuestros beneficiarios y realizar una intervención más individualizada.