Todo un éxito encuentro de mujeres en Toledo, Remar España

Se ha realizado con gran éxito el Retiro Ester, con el lema “Mujeres Misioneras”, los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Hotel Montes de Toledo, Los Yébenes, un encuentro de más de 290 mujeres de todas las comunidades de la ONG REMAR España y de varios países de Europa, así como de las Iglesias Cuerpo de Cristo y otras invitadas de toda España.

Han sido tres días de celebración con plenarias, música, alabanza, enseñanzas y tiempos de comunión entre hermanas y amigas. Compartieron la palabra de Dios, Miguel Díez y su esposa Maricarmen Jiménez, hablando acerca de la importancia que tiene la mujer en el campo de las misiones, pues el mundo necesita madres no sólo biológicas sino espirituales, cálidas, amorosas y maternales. A lo largo de la historia han sido las mujeres las buenas samaritana, enfermeras, cuidadoras, mujeres heroínas, misericordiosas anónimas que pasan desapercibidas, pero ante los ojos de Dios tienen un gran valor.

“El mundo necesita mujeres misioneras para ganar almas, hacer células de oración en sus casas, misioneras epistolares con mensajes divinos que corran por todo el mundo, también usando las redes sociales que evangelizan en nuestros perfiles. Mujeres que disfrutan dando y no se cansan de compartir. Mujeres que sean la Rut que ampara a la viuda y a la desamparada. Mujeres misioneras, intercesoras en favor de los que van a ser perseguidos, sobre todo los judíos. Mujeres que se manifiesten en contra del aborto y de todas las nuevas ideologías, mujeres valientes en favor de los débiles, siendo prontas para socorrer a los necesitados”, fueron algunas de las frases y palabras que el Pastor Miguel Díez compartió a las mujeres durante las plenarias de este retiro.

Estamos agradecidos con Dios por este bendecido encuentro, donde tantas mujeres han sido impactadas, renovadas y con corazones dispuestos para ser misioneras, primeramente en el lugar donde Dios les ha puesto y también impactando al mundo, llenas del amor de Dios para ayudar y socorrer a tantas personas necesitadas.

“Ser misionera es un lugar de renuncia y victoria para los tuyos y los que te rodean”. Maricarmen Jiménez