PROYECTO: Panes alimento y vida: seguridad alimentaria tras la pandemia en Koulikoro, Mali.

El proyecto consiste en mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes, mujeres y Hombres del Pueblo de Kabán, a través de elementos de economía social utilizando la educación y la formación para la empleabilidad en el sector agrícola, energía térmica solar y conectividad, que complemente el trabajo que se está desarrollando en gallinero, corral, bodega y huerta en Escuela Centro Villa Esperanza, Remar Solomon Basic School of Kabán; trabajo que cuenta con el apoyo del Pueblo de Kabán a través de su Jefe y Consejo. El colectivo meta son 70 niños, niñas y jóvenes, hombres y mujeres entre 4 y 45 años, y 15 mujeres entre 15 y 40 años pertenecientes al Pueblo de Kabán quienes fortalecerán su formación, emprendimiento (sostenibilidad económica) y seguridad alimentaria. El proyecto se desarrolla en terreno del socio local de 5 he.

Se inserta en la línea de trabajo de REMAR, ya que se busca principalmente el acceso de niños/niñas y jóvenes a la alimentación, vivienda, una mejor educación, salud y formación, profesional de calidad, así como fomentar el ejercicio de sus derechos, facilitando los recursos necesarios para su mejora continua.

Beneficiarios indirectos: 800 niñas, niños y adolescentes que viven en los pueblos vecinos.

120 familias de las niñas, niños y adolescentes que acuden a la escuela Las instancias de gobierno que brindan atención a niños de situación de calle, abandonados, huérfanos o desplazados Juzgados de Menores, y el Gobierno de la República, puesto que tienen un lugar adecuado a donde mandar a los niños en riesgo para que sean atendidos. La comunidad en general, y Región de Koulikoro con 2.418.305 habitantes según Censo Malí.

Objetivo general: Mejorar las condiciones de vida, autonomía económica y seguridad alimentaria de mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas en el pueblo de Kabán, Región de Koulikoro, Malí.

Objetivo específico: Recuperar la seguridad alimentaria a través del trabajo agrícola y el uso de energía térmica renovable de 85 personas; niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres en el pueblo de Kabán, Región de Koulikoro, Malí