Proyecto “Venezuela, estamos contigo frente al Covid-19”

El ayuntamiento de Córdoba ha concedido una subvención para el proyecto “Venezuela, estamos contigo frente al Covid /19” que se está ejecutando a la fecha para hacer frente a las necesidades político-sociales que enfrenta la población aunados a los difíciles tiempos de pandemia.

«La inseguridad alimentaria es una gran preocupación en Venezuela». De acuerdo con el informe publicado por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, casi un tercio de la población venezolana (un 32,3%) padece inseguridad alimentaria y necesita ayuda. A esto se suman los casos de COVID19 entre la población, lo que ha supuesto un empeoramiento de la situación tras sucesivas crisis crónicas. Este proyecto contribuye a la mejora de las condiciones de vida (alimenticias y sanitarias) de colectivos Vulnerables de Caracas cuya situación de crisis ha aumentado.

También contribuye a la mejora de las condiciones de vida (alimenticias y sanitarias) de colectivos vulnerables de Caracas cuya situación de vulnerabilidad ha aumentado a pasos agigantados. El proyecto consiste en distribuir kits de alimentación e higiene en una zona donde la población más necesitada son especialmente a niñas, niños, mujeres y ancianos. Se harán acciones de mejoramiento de higiene a nivel comunitario (instalación de 2 reservorios de agua para lavado de manos y prevención de COVID19) y capacitación de beneficiarios en higiene y salubridad, DDHH y género, alimentación saludable y consumo responsable de agua. Los beneficiarios totales del proyecto son 5.167 personas de los cuales de carácter directo son 3.227 personas e indirectos 5.167 personas. El proyecto incorpora acciones de sensibilización en género.

Mejorar las condiciones de las poblaciones afectadas por crisis humanitarias derivadas de fenómenos naturales o humanos, con especial énfasis en las poblaciones más vulnerables. La hiperinflación y el desabastecimiento han llevado a gran parte de la población venezolana a una situación de pobreza. En el país, los niveles de pobreza se miden a través del método de línea de pobreza, que calcula la proporción de hogares que ingresan menos que la canasta básica de alimentos, y el método de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), que clasifica como pobres a aquellos hogares con niños que no asisten a la escuela, que están en situación de hacinamiento o que carecen de servicios básicos. Lugar de la ayuda de emergencia: A través del Comedor Hogar Ubicado en La Parroquia La Pastora Distrito Capital entre las Esquinas de Torrero a Plaza Edificio antiguo cine Granada; el mismo lugar donde funciona la parte operativa y administrativa de la fundación y el comedor Benéfico. A través de este espacio se han cubierto necesidades básicas como alimentación (reparto de menús diarios), atención médica de primera necesidad (para ayudar en la prevención y tratamiento de enfermedades frecuentes en la región) vestuario, atención educativa, refugio y habitabilidad básica, entre otras.

Objetivo general es: Proveer de ayuda humanitaria a personas de la ciudad de Caracas que consiste en entregar una comida diaria, más atención médica, aumentando la atención a 1.500 personas en Hogar –Comedor situado en Avenida Norte 10 esquina La Pastora a Torrero, Edificio antiguo Cine Granada, Caracas. El objetivo específico es: “Atención a las necesidades básicas de 16.136 personas de Caracas cuya situación de vulnerabilidad se ha visto agravada por la crisis sanitaria y alimentaria derivada del COVID19”.