La diputación de a Coruña concedió una subvención a Remar Galicia para el proyecto denominado: Panes, alimentos y VIDA: Hacia una seguridad alimentaria tras una pandemia, en el pueblo de Kabán, Malíregión de Koulikoro, Malí.

Nuestro Proyecto Consiste en mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes, mujeres y Hombres del Pueblo de Kabán, a través de elementos de economía social utilizando la educación y la formación para la empleabilidad en el sector agrícola, energía térmica solar y conectividad, que complemente el trabajo que se está desarrollando en gallinero, corral, bodega y huerta en Escuela Centro Villa Esperanza, Remar Solomon Basic School of Kabán; trabajo que cuenta con el apoyo del Pueblo de Kabána través de su Jefe y Consejo.

El colectivo meta son 70 niños, niñas y jóvenes, hombres y mujeres entre 4 y 45 años, y 15 mujeres entre 15 y 40 años pertenecientes al Pueblo de Kabán quienes fortalecerán su formación, emprendimiento (sostenibilidad económica) y seguridad alimentaria. El proyecto se desarrolla en terreno de Rema Mali de 5 hectáreas, en un plazo de 7 meses.

Los objetivos del proyecto son: • Mejorada las condiciones de vida, autonomía económica y seguridad alimentaria de mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas en en el pueblo de Kabán, Región de Koulikoro, Malí. • Recuperada la seguridad alimentaria a través del trabajo agrícola y el uso de energía térmica renovable de 85 personas; niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres en en el pueblo de Kabán, Región de Koulikoro, Malí.