Proyecto integra. Detección, información, orientación y atención de las necesidades básicas para la inclusión socio laboral de las personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social en Valencia frente al impacto socioeconomico del Covid-19. (continuidad)

Proyecto integra. Detección, información, orientación y atención de las necesidades básicas para la inclusión socio laboral de las personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social en Valencia frente al impacto socioeconomico del Covid-19. (continuidad)

Continuamos con la realización de las actuaciones para nuestro objetivo general, mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de urgencia social (sin hogar/sin vivienda temporal) a través de actuaciones integrales que permitan mejorar su situación social, económica y personal, favoreciendo su inclusión social, y reducir las posibilidades de pasar de la urgencia a la exclusión social. Estas actuaciones que realiza la actividad en el territorio valenciano son las siguientes:

  • Ángeles de la calle, identificación en barrios y puntos de la provincia, donde generalmente se ubican las personas que se encuentran en situación sin hogar. Con una unidad móvil hacemos una intervención de calle. Realizamos la intervención 1 día a la semana, variable de acuerdo con la época y a la planificación y logística del equipo social.
  • Punto remar ACERCA, Orientación social. Se busca acercar la información, y acompañar en el proceso de gestión social a las personas, para que conozcan sus derechos y las oportunidades que tienen para evitar precisamente una situación de exclusión más acentuada y permanente en el tiempo. El horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas
  • Cobertura de necesidades básicas. Reparto de alimentos y otros productos de primera necesidad, garantizando lo que es un derecho humano y fundamental. Recursos de alojamiento temporal, Acceso a un recurso de alojamiento comunitario, temporal, que garantiza un techo, comida y apoyo a nivel.

  • Atención social individualizada y Plan de inserción social, Atención, intervención y seguimiento social con la población afectada alojada en nuestros recursos de alojamiento.
  • Formación profesional no certificada, Capacitación en diferentes sectores de formación que promueven la inserción socio laboral mediante la adquisición de habilidades y capacidades
  • Reuniones de apoyo social y mejora de habilidades sociales y personales grupales. Descripción de la actividad: Buscamos proporcionar a la población afectada apoyo emocional, apoyo informativo, apoyo evaluativon… Derivación a recursos y servicios de la red de recursos públicos y privadas, la intervención integral implica el conocimiento y uso de la red de recursos con las que contamos a nivel provincial y local. Acompañamiento en la gestión de trámites que favorezcan la integración e inclusión social