Programa Integra, Desarrollo de actuaciones sociales incorporando las nuevas tecnologías y una metodología adaptada para continuar haciendo frente al impacto social y económico de la crisis del COVID 19, financiado por el Ayuntamiento de Arrecife.

El objetivo general de nuestro proyecto consiste en mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de exclusión social (sin hogarismo/sin vivienda temporal) a través de actuaciones integrales que permitan mejorar su situación social, económica y personal e incorporando nuevas herramientas digitales de intervención, reduciendo la brecha social y digital.

Nuestro proyecto está destinado a toda persona que sea demandante de ayuda o que tenga una necesidad de urgencia y/o riesgo social. Los beneficiarios directos de nuestros recursos son: - En el programa de reparto de alimentos se atiende semanalmente a 50 familias, este reparto se realiza desde el punto Remar Acerca de Arrecife. - En los recursos de viviendas temporales: en la isla de Lanzarote atendemos una vivienda de 15 plazas destinadas a varones, situada en el municipio de San Bartolomé, los usuarios acuden desde el punto de derivación Remar ACERCA de Arrecife.

Asimismo, cualquier persona que lo necesite puede acudir a nuestro punto Remar Acerca para pedir información de nuestros recursos y realizar una valoración social para diagnosticar qué recurso es el más idóneo. Es importante destacar que desde el punto Remar Acerca se desarrollan todas las actividades que de manera tanto directa (reparto de alimentos y viviendas) como indirecta (trabajo de calle, trabajo por la inclusión socio laboral) buscan el mejoramiento de los individuos hace una integración en la sociedad de manera plena.

Las actividades consisten en; Identificación, cobertura de necesidades y análisis de los perfiles de personas sin hogarismo que detecta nuestra entidad y que sirvan de aporte de información para la Administración y para la red de entidades que trabajamos en el sector, Punto Remar ACERCA, espacios de referencia para la información, valoración y acogida, Cobertura de ayuda Alimentaria, Viviendas de acogida para personas y familias en exclusión residencial, Herramientas innovadoras que favorecen la inserción socio laboral y diseño de proyecto vital y de inserción (PV y PII)