Mejorando las condiciones de vida, hogar Haití.

Proyecto Por un Desarrollo Integral: Mejoradas las condiciones y la calidad de vida de niños, niñas y mujeres en la Ciudad de Tabarré, Puerto Príncipe. Haití, financiado por el Ayuntamiento Alicante.

Proyecto Por un Desarrollo Integral: Mejoradas las condiciones y la calidad de vida de niños, niñas y mujeres en la Ciudad de Tabarré, Puerto Príncipe. Haití, financiado por el Ayuntamiento Alicante. El proyecto consiste en continuidad al trabajo de desarrollo realizado por Remar Haití en la Ciudad de Tabarré desde 2005, con el apoyo de Remar España y Remar Valencia. El proyecto tiene por objetivo aumentar la calidad de vida de 80 niñas, niños y mujeres entre 6 y 50 años a través de la mejora al acceso de luz, educación y salud.

Complementando las labores existentes de Remar Haití por medio del apoyo en equipamiento a en Hogar de Niños y Niñas Lakay Jeshua, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el cual consiste en adquisición de sistema fotovoltaico, equipamiento para vivienda (camas, material escolar, etc), contratación de 4 profesores/as para escuela, además de contratación de 1 profesor de francés, 1 profesor de computación, 10 ordenadores, 1 médico y 1 vehículo de transporte que ayude a la Escuela. Donde los resultados son:

  • La población destinataria del proyecto se encuentra saludable y escolarizada en los niveles kínder a noveno grado, computación, francés y en condiciones de salud estable. 
  • El colectivo meta y el socio local manejan de manera sustentable los recursos naturales y físicos proveyendo de bienestar social, económico y cultural en beneficio de su salud y bienestar.
  • Existe la infraestructura y el equipamiento preciso que respond
  • En a las características geográficas y culturales de la población destinataria y de la Comuna de Tabarré.