El proyecto Por una educación Digna y de Calidad: Aprendiendo en la Escuela de niños y niñas Lakay Jeshua, en Puerto Principe- Haiti, financiado por el ayuntamiento de Gijón.

El proyecto Por una educación Digna y de Calidad: Aprendiendo en la Escuela de niños y niñas Lakay Jeshua, en Puerto Principe- Haiti, financiado por el ayuntamiento de Gijón. El proyecto consiste en dar continuidad al trabajo de desarrollo realizado por Remar Haití en la Ciudad de Tabarré desde 2005, con el apoyo de Remar España, Remar Candas y el Ayuntamiento de Gijón los años 2018 y 2019. El proyecto tiene por objetivo aumentar la calidad educacional 80 niñas, niños y mujeres entre 6 y 50 años a través de la mejora a la calidad educativa, de salud y empleo para el colectivo destinatario.

Enfocándose en la empleabilidad y creación de red de mujeres panaderas pertenecientes al barrio. Complementando las labores existentes de Remar Haití por medio del apoyo en formación de panaderas solares para luego creación de red de trabajo, además de aumentar la planta de profesores y equipamiento a en Hogar de Niños y Niñas Lakay Jeshua, para así admitir a niños y niñas del barrio y a su vez aumentar los grados que imparte la escuela hasta el momento, contratando a más profesores/a, y adquiriendo equipamiento necesario para su funcionamiento. Todas las personas destinatarias se encuentran en situación de vulnerabilidad debida a las condiciones que hace años vive el país.

Los resultados esperados son:

  • La población destinataria del proyecto se encuentra saludable y escolarizada en los niveles kínder a noveno grado, computación, francés y en condiciones de salud estable.
  • El colectivo meta y el socio local manejan de manera sustentable los recursos naturales y físicos proveyendo de bienestar social y cultural al colectivo meta.
  • Las mujeres del barrio formadas panaderas trabajan en red gestan y operan panadería solar para otorgar bienestar económico tanto para ellas como para la Escuela Lakay Jeshua.