PROGRAMA INTEGRA. Detección en calle y acogida en alojamiento temporal para la inclusión de personas en situación de urgencia social y también de aquellas que están siendo afectadas por la crisis sociosanitaria del COVID 19 (Post emergencia).

PROGRAMA INTEGRA. Detección en calle y acogida en alojamiento temporal para la inclusión de personas en situación de urgencia social y también de aquellas que están siendo afectadas por la crisis socio sanitaria del COVID 19 (Post emergencia). Son actuaciones llevadas a cabo con población en situación de urgencia social, vulnerabilidad y riesgo de exclusión social con el objetivo de poder apoyar el proceso de inclusión social mediante el conjunto de acciones multitarea, tanto en cobertura de necesidades como la derivación a recursos especializados de nuestra entidad como del sistema de recursos públicos normalizados que brinda la ciudad.

Los objetivos que se pretenden conseguir con el programa son: - Identificar situaciones de exclusión social y vulnerabilidad en las calles de los diferentes puntos donde actuamos. - Brindar información y atención social a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión que se encuentran en situación sin hogar o que se acercan a algunos de los recursos de atención localizados en la región. - Facilitar cobertura de necesidades básicas como alimentos, ropa, productos de higiene, etc. que permitan cubrir las necesidades sociales de pobreza que sean evaluadas por la trabajadora social. - Favorecer la integración social de las personas que se encuentran en situación sin hogar/sin vivienda a través de nuestros recursos de alojamiento temporal. Y proporcionar las herramientas necesarias para su inclusión social permitiendo mejorar las capacidades formativas, laborales, personales y sociales. - Derivar y acompañar en la gestión de recursos sociales para apoyar el proceso de integración e inclusión social de las personas que atendemos, promoviendo la participación de nuestro equipo en espacios de concertación, visibilizarían de nuestras actuaciones con el fin de mejorar la intervención y romper el círculo de pobreza de nuestro colectivo de atención.

Las actividades que se han estado llevando a cabo son las siguientes: - Ángeles de la calle - Punto remar ACERCA (un punto de información y recursos) - Cobertura de necesidades básicas (Consiste en el reparto de alimentos y otros productos de primera necesidad) - Recursos de alojamiento temporal (casas de acogida) - Acompañamiento en la gestión de trámites que favorezcan la integración e inclusión social (acompañar y ayudar a las personas ingresadas en las casas de acogida con sus trámites)