Este mes de mayo representantes de Remar Cantabria han tenido la oportunidad de entrevistarse con la Excelentísima señora Gema Igual Ortíz, alcaldesa de Santander desde el año 2016.

Esta visita ha servido para que los representantes del ayuntamiento de Santander puedan conocer más de cerca la labor que realiza la ONG Remar en favor de las familias más necesitadas en las diferentes provincias españolas, y en concreto en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Por parte del ayuntamiento de Santander, la alcaldesa se ha comprometido a colaborar de forma económica con Remar, para apoyar el reparto de alimentos y artículos de primera necesidad a las personas más vulnerables de la ciudad, comprobando la buena labor que se realiza por parte de la ONG. La alcaldesa manifestó: ¨Quiero agradecer y felicitar a la Asociación de Vecinos La Encina y a la ONG Remar por su implicación con las familias: Familia (hombre, mujer, niña, niño) más necesitadas de esa zona de Santander, a quienes han ayudado de forma desinteresada desde el principio de la pandemia. Sois un orgullo para la ciudad¨.

Y es que, así como indica la alcaldesa Gema Igual, desde que comenzó la pandemia, en la ONG Remar, conscientes de las necesidades que tiene la población, nos hemos implicado todavía más en la ayuda a las familias necesitadas. Como consecuencia de la pandemia en España, el perfil de las personas que necesita de la ayuda de los demás para vivir con lo necesario ha ido cambiando. Vemos como hay familias, que hace unos meses se encontraban en una situación más o menos estable económicamente, y que ahora recurren a servicios sociales y a ONGS como Remar a pedir ayuda y alimentos para poder pasar el mes. Celebramos que alcaldías, Diputaciones y gobiernos de las diferentes comunidades autónomas, reconozcan y valoren el trabajo de servicio a la población de la ONG Remar, y damos gracias a Dios por poder realizarlo.

<

“A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.” - Proverbios 19:17