El gobierno de Canarias ha concedido a Remar Canarias una subvención para el proyecto Producción de agrícola y avícola para la seguridad alimentaria en Guinea Ecuatorial. El proyecto consiste en la creación y gestión de un huerto escolar y bodega con todo su equipamiento en terreno cedido al socio local por la Comunidad de Tubana para la producción agrícola y cuidado apropiado del medioambiente con el objetivo de otorgar seguridad alimentaria y auto sostenimiento alimentario de 215 personas: 90 mujeres entre 1 y 34 años y 125 hombres entre 3 y 49 años. Por medio de la formación agroalimentaria e igualdad de género, construcción de gallinero con todos su equipamiento e insumos para 1000 pollos, pozo con aljibe y sistema de bombeo solar, adquisición de suministros equipos y otros activos productivos agrícolas a saber: herramientas, fertilizantes, semilleros, productos fitosanitarios, material vegetal, construcción de almacén y bodega, motobomba, pulverizadores, etc.

Para que el colectivo meta desarrolle capacidades y apliquen técnicas agrícolas adecuadas a los cultivos implementados, y se familiaricen con los alimentos mejor adaptados a su entorno y con los nutrientes que contienen, implementado la producción de cultivos de hortalizas, condimentos, yuca y cacahuete, y así existan los materiales y el equipamiento precisos que responden a las características culturales de la población destinataria de la comunidad de Nkumtum, Tubana Luango, Ndube y Bomono.

El objetivo general es : Recuperada la seguridad alimentaria en las comunidades descritas. Guinea Ecuatorial. Objetivo específico: Desarrollado sistema de producción agroalimentaria mediante cultivos destinados a 215 personas con los resultados: 1. Colectivo meta desarrolla capacidades y aplican técnicas adecuadas a los cultivos implementados. 2. Sensibilizadas y educadas las niñas y mujeres para el desarrollo agrícola y derechos de género. 3. Implementada la producción de cultivos de hortalizas, condimento, yuca y cacahuete. El proyecto cuenta con e apoyo de Ministerio de la Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Municipalidad de Bata, Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género y red de titulares de responsabilidades asociados al proyecto y socio local.