El ayuntamiento de Málaga ha concedido una subvención para el proyecto denominado Venezuela, Acción y Ayuda.

El ayuntamiento de Málaga ha concedido una subvención para el proyecto denominado Venezuela, Acción y Ayuda. El proyecto consiste en una ampliación de atención a personas en riesgo debido a la crisis, donde instalaremos comedor y atención socio sanitaria básica, ampliando las plazas mensuales. Dicha ayuda consiste en entregar una ración de comida diaria la cual estará compuesta de arepas, pollo, verduras, carne, verduras, frutas, productos lácteos, pan, zumos, aceite y agua.

El comedor benéfico en La Pastora, Caracas, consiste en dar un almuerzo a las personas debilitadas y empobrecidas que se han inscrito en la data del socio local (Venezuela), los cuales han pasado por la supervisión del estudio social; en un principio era un comedor materno infantil, el cual por la necesidad inminente, se han abierto cupos a los ancianos y discapacitados principalmente, pero está abierto a quien lo necesite, en especial para niños.

El comedor funciona regularmente de lunes a viernes. Para la elaboración de la comida desde que se abre el comedor, se han utilizado verduras, legumbres, hortalizas, proteínas, cereales y carbohidratos, buscando una alternativa económica y que al mismo tiempo fuese factible para mantenerla durante la economía venezolana siempre en aumento. En estos momentos se alimenta diariamente a 100 personas, y durante 3 días de la semana a 40 personas través del programa de visitas a Hospital Vargas; y el día domingo a 150 personas aproximadamente entre adultos, niños y niñas.

El objetivo de este proyecto es ampliar las plazas de atención urgente de reparto de comidas y material sanitario para 200 personas diarias que han sido debilitadas y empobrecidas debido a la crisis .