Proyecto agricultura ecológica en Guinea Ecuatorial

El Ayuntamiento de Málaga ha concedido una subvención a para el proyecto Seguridad alimentaria mediante el cultivo y beneficio productivo de hortalizas, condimentos y cacahuete en el Pueblo Nkumtom, Guinea Ecuatorial.

El proyecto consiste en Crear y gestionar un huerto escolar en terreno de propiedad del socio local para la producción agrícola y cuidado apropiado del medioambiente para la seguridad alimentaria y satisfacción de las necesidades alimenticias de 134 personas: 21 mujeres entre 1 y 34 años y 113 hombres entre 3 y 49 años pertenecientes a la casa Hogar Remar Guinea Ecuatorial y a la Comunidad de Nkumtom, Distrito de Bata. Por medio de la adquisición de suministros equipos y otros activos productivos agrícolas a saber; herramientas, fertilizantes, semilleros, productos fitosanitarios, material vegetal, construcción de almacén y bodega, motobomba, pulverizadores, etc. Para que el colectivo meta desarrolle capacidades y apliquen técnicas agrícolas adecuadas a los cultivos implementados, y se familiaricen con los alimentos mejor adaptados a su entorno y con los nutrientes que contienen, implementado la producción de cultivos de hortalizas, condimentos, yuca y cacahuete, y así existan los materiales y el equipamiento precisos que responden a las características culturales de la población destinataria del Poblado de Nkumtom.

El objetivo general del proyecto es Recuperada la seguridad alimentaria de la comunidad de Nkumton, Distrito de Litoral, Guinea Ecuatorial. Cubiertas las necesidades alimentarias de la comunidad, reforzada su independencia económica frente a los productos de los mercados extranjeros.

El objetivo específico del proyecto es Desarrollado sistema de producción agroalimentaria mediante el aprovechamiento de la tierra, cultivos de hortalizas, condimentos, yuca y cacahuete para la seguridad alimentaria y bienestar nutricional de 215 personas: 90 mujeres y 125 hombres del poblado de Nkumtom.