Construcción de hornos solares en Níger

La diputación provincial de A Coruña nos han concedido una subvención para el proyecto: Autoabastecimiento y energía térmica solar, hacia una seguridad alimentaria en la Aldea de Bougoum, Níger.

La diputación provincial de A Coruña nos han concedido una subvención para el proyecto: Autoabastecimiento y energía térmica solar, hacia una seguridad alimentaria en la Aldea de Bougoum, Níger. El proyecto consiste en crear un centro que proporcionará formación práctica en agricultura (huertos de cultivo, cultivo de cereales y leguminosas, agricultura de regadío), además de uso eficiente de energías renovables. Esto incluirá el fortalecimiento de sus habilidades productivas y de autogestión. También recibirán capacitación en temas de interés general y tomarán conciencia de los riesgos a los que están expuestos a fin de modificar su comportamiento para reducir su vulnerabilidad El proyecto “Autoabastecimiento y energía térmica solar, hacia una seguridad alimentaria en la Aldea de Bougoum, Níger” nace de la demanda y necesidad de prevenir y mitigar la crisis alimentaria, la malnutrición de la aldea, sumado la situación de vulnerabilidad social en la cual se encuentra la población. Incluye la construcción e instalación de 3 hornos solares, Asistencia técnica y formación en energía renovable para el desarrollo económico.

El objetivo general de este proyecto es Mejorada las condiciones de vida, autonomía económica y seguridad alimentaria de mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas en la Aldea de Bougoum, Níger. Los beneficiarios de este proyecto son 150 jóvenes entre 2 meses y 27 años, hombres y mujeres. Las actividades previstas para el cumplimiento del objetivo son las siguientes actividades:

• Contratación asesoría técnica Go Solar

• Comprar materiales hornos solares.

• Inscripción de personas para formación sobre eficiencia energética, energías renovables y uso de hornos solares, con contenidos para fabricación de alimentos y uso económico de los mismos

• Construcción de 3 Hornos Solares con personal local voluntario de socio local. Soldadores

• Formación y uso de hornos y energías renovables para empoderamiento

• Primera producción de productos derivados de la panadería