PROYECTO INTEGRA: Detección, información y derivación a viviendas y recursos para la inclusión de personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social en las Islas Baleares

Consiste en el conjunto de actuaciones llevadas a cabo con población en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social con el objetivo de poder apoyar el proceso de inclusión social mediante el conjunto de acciones multitarea, tanto en cobertura de necesidades como la derivación a recursos especializados de nuestra entidad como del sistema de recursos públicos normalizados que brinda la región. El proyecto da prioridad a dos espacios: la calle como sistema de habitabilidad de las personas sin hogar, y nuestros recursos de alojamiento que ponemos a disposición como un espacio de primera necesidad y un derecho humano.

reparto comida Isla Balearesrepartiendo comida en las islas balerares

El perfil del colectivo de atención lo conforman hombres, mujeres y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social que necesitan de manera específica apoyo para ayuda de alimentos y/o un recurso de alojamiento donde puedan permanecer. Para determinar el perfil, hemos tenido en cuenta algunos Indicadores: La Situación de alojamiento y de vivienda. Situación económica, situación ocupacional-laboral, Situación residencial, también el nivel de educación-información-capacitación. La situación de recursos personales para el empleo con la que cuentan. La salud, discapacidad e incapacidad laboral. Y la situación de autonomia funcional para la vida diaria.

reparto comida Isla Balearesrepartiendo comida en las islas balerares

Nuestro objetivo general es mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de urgencia social (sin hogar/sin vivienda temporal) a través de actuaciones integrales que permitan mejorar su situación social, económica y personal. Queremos alcanzar este objetivo con algunas de nuestras actividades:

  • ANGELES DE LA CALLE. Actividades en la calle donde la exclusion social es extrema.
  • Punto Remar ACERCA. Son dos puntos de atención, primera acogida mediante la información, orientación social. Se busca acercar la información, y acompañar en el proceso de gestión social a las personas.
  • Recursos de alojamiento temporal (viviendas inclusivas).
  • Gestión de recursos de integración e inclusión social. Consiste en el acceso a un recurso de alojamiento comunitario, temporal, que garantiza un techo, comida y apoyo a nivel integral para reducir y apoyar el proceso de salida de la exclusión, y mejorar las posibilidades de integración e inclusión social.
  • Coordinación institucional y participación en espacios de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

reparto comida Isla Balearesrepartiendo comida en las islas balerares