El proyecto “Formación para el desarrollo y fortalecimiento del sector productivo para la mejora de la calidad de vida de jóvenes, en el pueblo de Kaban, región de Koulikoro, Malí”. Financiador por la Región de Murcia y ejecutado por REMAR MALI Y REMAR MURCIA.

El proyecto consiste en dar continuidad al trabajo de desarrollo realizado por Remar Mali en Kaban desde 2008 y al proyecto financiado por GOIB año 2018, el cual es mejorar la calidad de vida de jóvenes del Pueblo de Kaban, a través de los elementos economíasocial utilizando herramientascomo la formación para la empleabilidad en el sector agrícola, avícola y agricultura ecológica, a través de la construcción de un corral de pequeños rumiantes, una bodega-almacén y una huerta, que complemente el trabajo que se está desarrollando en CentroVilla Esperanza, Remar Solomon Basic School of Kaban y gallinero en proceso de construcción, trabajo que cuenta con el apoyo del Pueblo de Kaban a través de su Jefe y Consejo.

La colectiva meta son 60 jóvenes hombres y mujeres entre 13 y 32 años pertenecientes al Pueblo de Kaban quienes fortalecerán su formación, emprendimiento y seguridad alimentaria.

Los resultados que esperamos ver son los siguientes: o R 1-Mejoradas las técnicas productivas y de emprendimiento de la población beneficiaria del Pueblo de Kaban. o R.2-Existenlos materiales y el equipamiento precisos que responden a las características culturales de la población beneficiaria y del Pueblo de Kaban. o R.3-La población beneficiaria y el socio local manejan de manera sustentable los recursos naturales y físicos proveyendo de bienestar social, económico y cultural en beneficio de su salud y bienestar. .

Gracias a la financiación de la región de Murcia hemos podido Impartir cursos de capacitación en agricultura sustentable, Diseñar reglamento de gestión de corral, gallinero, huerta y bodega/almacén, taller avícola y corral y la construcción y equipamiento de corral, huerta y bodega/almacén.