Comedor social de la ONG remar e iglesia Cuerpo de Cristo en Carabanchel, (Madrid): Reparto de alimentos e intervención social.

 

¿Dónde estamos?

El comedor social de ONG Remar e Iglesia Cuerpo de Cristo, está ubicado en la calle Travesía de Juan Francisco número 6, en Carabanchel, Madrid. .

¿Qué hacemos?

Atendemos de lunes a sábado, a partir de la 1 del mediodía, y cada día se reparten alimentos a un total de 200 usuarios. Los usuarios se dividen en dos grupos, 100 de estos usuarios son familias completas, y el otro grupo son 100 personas de forma individual. La mayoría de ellos son personas migrantes, venidas a España de diferentes países, con la idea de encontrar una mejor oportunidad de trabajo y una estabilidad laboral y social, pero que de momento no la han encontrado. Las familias que solicitan alimentos vienen en muchas ocasiones derivadas de los servicios sociales de la comunidad de Madrid, o de otras instituciones de ayuda humanitaria, como Cáritas o la Cruz Roja, quienes las derivan a nuestros comedores. Vienen con un informe social que demuestra su situación de necesidad, y en nuestro comedor social y en colaboración con los servicios sociales, se les da seguimiento.

Intervención Social.
La función del Comedor Social, no es únicamente la de dar alimentos, si no que se da un seguimiento y tratamiento a la situación social de cada persona individual o unidad familiar. El comedor social tiene contratado a un Trabajador Social, quien se encarga de atender a todas estas familias. Se buscan también otro tipo de ayudas, se hace intervención social para que puedan regularizar su situación irregular e inserción laboral. Este comedor social ofrece también el proyecto Ruta IFI: Proyecto de Inclusión, Formación e Inserción Laboral. A través de la escuela de Hostelería Eliseo F.P., se ofrece la oportunidad de Formación laboral en el área de la Hostelería, para ampliar así las oportunidades de inserción laboral de los usuarios del comedor social. Últimamente, hemos visto como ha aumentado la necesidad de ayuda entre las familias españolas, puesto que un mayor número de familias españolas ha acudido hasta nosotros en busca de ayuda. Familias españolas en situación de precariedad laboral, que llegan al comedor social a solicitar sus alimentos, y que vienen derivados de los servicios sociales del ayuntamiento de Madrid.
¡¡Tú también puedes ser partícipe de este proyecto!!
Necesitamos voluntarios.

Puedes participar como voluntario en el reparto de alimentos que se realiza todos los días de lunes a sábado, de 1 a 3 de la tarde. Si eres una empresa o particular, con capacidad de donar alimentos, puedes hacer tus donaciones de alimentos, o ayudar a buscar alimentos para el comedor social. Hay diferentes formas de colaborar, ocuparás tu tiempo libre de forma útil, ayudando a los demás. Para recibir información nos pueden llamar al 646955876.