La Señora Gema Cáceres Martín, Concejala de Empleo Desarrollo Económico de Getafe, se ha reunido en una entrevista con Rebeca Díez Jiménez, Directora del Departamento de Acción Social de REMAR ONG, con el objetivo presentarle el próximo proyecto REMAR FORMACIÓN PROFESIONAL, Inserción con Futuro, para desarrollarse en la localidad de Getafe, Madrid.

El Proyecto REMAR Formación Profesional, está orientado a la inserción social y laboral de personas en situación de exclusión social, en el que se da una formación técnica completa para obtener el Certificado de Profesionalidad en la rama de Hostelería de forma gratuita, con el fin que las personas que formarán parte del Programa puedan desarrollar habilidades, capacidades y de manera progresiva puedan incorporarse socialmente a través de oportunidades de empleo y mejorar sus condiciones de vida.

Este proyecto ya es una realidad en la localidad de Carabanchel, donde funciona la nueva Escuela de Hostelería en la que diariamente se imparten clases a nivel técnico, de forma teórica y práctica a través de talleres, charlas, visitas locales y visitas al exterior, donde los alumnos aprenden diversas técnicas de hostelería y se capacitan para ser profesionales en esta rama, en la que en un futuro podrán desempeñar un trabajo con total eficacia y eficiencia.

A través de este proyecto las personas participantes, han tenido grandes satisfacciones y han descubierto habilidades, competencias personales y capacidades que hasta hoy no conocían. El Proyecto REMAR FP Inserción con Futuro sigue avanzando, abriendo nuevos caminos y oportunidades.