Recursos de Acogida
Restaurando vidas con el amor de Dios
Las actuaciones que llevamos a cabo son de alojamiento y manutención para hombres y mujeres que detectamos que se encuentran en situación de exclusión grave.
REMAR tiene más de 29 años ayudando a personas en exclusión y riesgo social, desde el inicio se comenzó a atender a la población con problemas de dependencias (alcohol y drogas), pero con el paso del tiempo comenzamos a comprender que había personas con otras situaciones problemáticas que también necesitan nuestra atención y ayuda, actualmente tenemos en funcionamiento diversos programas de ayuda como: de atención a la familia, juventud, toxicómanos, tercera edad, comedores sociales, atención a la mujer, emergencia social, entre otros.
- En la Rioja Remar mantiene 2 hogares destinados a la atención a personas en situación de exclusión social y sin techo.
- Indudablemente, en cada centro y actividad se realiza un proceso de evaluación de las personas en base a parámetros claramente definidos y que nos llevan a extender o acortar las fases en función de las circunstancias propias de cada sujeto.
- Estos criterios de evaluación son llevados a cabo por los responsables directos de los internos ante las juntas de evaluación, que se reúnen territorialmente y con una periodicidad semanal, y a través de ellas se deciden los traslados a los centros más adecuados para cada persona, ya sea dentro del mismo territorio o a centros ubicados en otras comarcas, a donde es enviado asimismo el expediente del interno.