Image
UCRANIA NECESITA TU AYUDA URGENTE
Acción humanitaria frente al conflicto armado en Ucrania
Desde que estalló la guerra contra Ucrania por parte del Gobierno Ruso, nuestra entidad ha puesto en marcha una serie de actuaciones con el fin de ofrecer y facilitar ayuda humanitaria para los miles de personas que están siendo expulsadas de sus ciudades. Para nuestra entidad, abordar la emergencia humanitaria hace parte de los mecanismos que ponemos en marcha cada vez que sucede una crisis humanitaria por conflicto armado o ambiental. Y es que nuestro posicionamiento en Europa y principalmente en los países del Este del continente favorecen y facilitan que la ayuda llegue a quien lo más lo necesita.

REMAR SOS atiende a cientos de personas con amor y cuidado, brindándoles un lugar temporal de ayuda, refugio y apoyo donde pueden tomar aliento y posteriormente continuar su camino, huyendo de la guerra y la inseguridad.

El equipo de voluntarios de REMAR SOS está presente en los puntos críticos de mayor afluencia de personas, desde dentro de Ucrania hasta su punto de destino final ya sea a través de Rumanía o de Polonia.

Colabora con nosotros

Image
ES81 0081 0457 8100 0130 4837
Image
00469
Nuestras 5 líneas estratégicas:
  1. Atención en terreno.
  2. Traslados hacia España y otros países de Europa.
  3. Acogida de familias.
  4. Envío de ayuda humanitaria.
  5. Sensibilización e incidencia.
Image
Image
Image
Image

COLABORA CON
NOSOTROS

Image

ES81 0081 0457 8100 0130 4837

Image

00469

Image
EMPRESAS
Escríbenos a rrppmadrid@remar.org
VOLUNTARIADO

INFORMACIÓN

Escríbenos a info@remar.org
Con tu ayuda desde Remar España:
  • Se han enviado tres tráileres desde Madrid hacia la ciudad de Siret en Rumanía, (frontera de Rumanía con Ucrania), cargados con alimentos, ropa de abrigo, edredones, cocinas de gas, agua, medicamentos, tiendas de campaña y algunas cosas más, que serán utilizados en los campamentos de refugiados. La mayoría de los refugiados son madres y niños, algunos ancianos y personas discapacitadas.
  • Se ha enviado un tráiler cargado con ayuda humanitaria, con destino a Polonia frontera con Ucrania, donde se están abriendo puertas y avanza el establecimiento de puntos de ayuda para personas refugiadas que huyen de la guerra en el país vecino.
  • Desde Andalucía ha salido también una furgoneta cargada con insumos variados y voluntarios hacia la frontera de Polonia con Ucrania, que volverá en unos días con personas, (madres con sus hijos y una mujer discapacitada), que serán acogidas en los hogares de Remar Andalucía.
  • Desde Remar Madrid ha salido voluntarios hacia Rumanía para apoyar el equipo Remar SOS que gestiona la ayuda a los refugiados.
  • Estamos haciendo campaña de recaudación de recursos y materiales varios para enviar a las zonas fronterizas.
  • REMAR en la localidad de Calatorao, Zaragoza, continúa dando ayuda y soporte a decenas de personas ucranianas, que han sido referidas por el Gobierno de Aragón a través de la organización Accem y durante estas semanas la ONG REMAR les ha provisto y acogido, con alimentación y hospitalidad, supliendo todas sus necesidades básicas.
  • Hemos coordinado y apoyado junto a Mensajeros de la Paz, la llegada a Remar Madrid de cuatro autobuses con 50 refugiados cada uno, la mayoría madres con niños, que han sido reubicados en diferentes lugares. Les hemos dado apoyo con alimentos, gastos del viaje y acompañamiento.
  • Se ha puesto a disposición plazas de acogida en las distintas casas de Remar en España y se preparan más lugares en otras ciudades en las que brindar hospedaje, alimentación, ropa, atención y todos los servicios básicos. En Calatorao, Zaragoza, ya hay 80 personas, en Ordizia San Sebastián 15, en Valencia 10, en Alcalá de Henares, Madrid 30. Y se dispone de lugar para 150 familias más.
¿QUIERES COLABORAR?
Si quieres colaborar con nuestra labor a favor de los refugiados ucranianos que huyen de la guerra. Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o de los medios de contacto que ponemos a tu disposición.
info@remar.org
902 444 117