Programa de Urgencia Social.

Programa de urgencia social y atención de las necesidades básicas para personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social garantizando los derechos fundamentales y la complementariedad con los servicios sociales para la progresiva inclusión de las personas beneficiarias. Financiado por IRPF La Rioja

Ha adaptado su programa de continuidad para garantizar la sostenibilidad de sus recursos y la inclusión social de las personas beneficiarias. Este programa ofrece una respuesta para aquellos colectivos en riesgo y exclusión social a través de dos coberturas básicas y garantes de derechos sociales: alimentos y alojamiento. A partir de aquí, Remar busca incorporar a las personas beneficiarias en actividades que promuevan la inclusión social, como la formación profesional dirigida a la incorporación en el mercado laboral. El año pasado se  implementaron elementos innovadores dirigidos a garantizar la sostenibilidad de sus recursos de acogida. Una de las novedades es la implementación de una metodología de atención social accesible para todos los beneficiarios, a través de la posibilidad de acercar y acompañar en el aprendizaje de las herramientas digitales para facilitar la gestión de trámites y recursos.

«Esta iniciativa fue fundamental para reducir la brecha digital de las personas beneficiarias y garantizar que puedan acceder a todos los recursos disponibles» Otra novedad del programa de continuidad de Remar es la distinción entre dos tipos de participación diferenciadas: Personas beneficiarias de la ayuda alimentaria: Acuden desde el punto Remar Acerca, derivados desde otras instituciones o conociéndolo por el boca a boca de otros beneficiarios. Estas personas, tras pasar una valoración social con la Trabajadora Social, acceden al servicio de reparto de alimentos con una periodicidad semanal. En los casos de urgencia social más extrema, estos alimentos se reparten dos veces a la semana si fuera necesario. Personas beneficiarias de las viviendas inclusivas de Remar: Éstas participan activamente en la labor social que desempeña Remar, además de realizar itinerarios de inserción vital y laboral.

«Con estas adaptaciones, Remar sigue trabajando para garantizar el derecho a la inclusión social de todas las personas, independientemente de su situación». Remar  es una ONG que trabaja para la inclusión social de personas en riesgo y exclusión social. Su programa de continuidad ofrece una respuesta integral a estas personas, a través de la cobertura de sus necesidades básicas, la formación profesional y el acompañamiento en la búsqueda de empleo.