Gracias a la subvención concedida a Remar España de parte del Ayuntamiento de Toledo  Se pone en marcha el proyecto, Garantizar  la  seguridad  alimentaria  con    desarrollo socioeconómico y  producción sostenible de gallineros contra el hambre en poblado de Nioko 2. Kosodo, Burkina Faso.

El problema que se pretende resolver con este proyecto es la elevada prevalencia de carencia de acceso a alimentos variados y de calidad en una zona rural de Nioko II, que se deriva principalmente de una serie de factores como una baja disponibilidad de los alimentos, carencia de acceso económico a los mismos, el consumo inadecuado y bajo aprovechamiento nutricional de los alimentos, además de baja preparación técnica para la producción avícola. Por su parte la población objetiva tiene en cuenta limitaciones financieras y espaciales existentes.

Nuestro Proyecto pone especial énfasis en la protección de las niñas y mujeres situación de vulnerabilidad. Con la intervención el colectivo destinatario más vulnerable son las niñas y mujeres, ya que sufren grandes desigualdades que vulneran derechos como el acceso a una formación.

El proyecto consiste en beneficiar a unas 360 personas pertenecientes al poblado de Nioko, Ouagadugu, otorgándoles un acceso a desarrollo económico sostenible a través de gallinero para 1800 pollos, lo que aportaría a un desarrollo integral destinado a la cohesión social. De esta manera, contribuimos al desarrollo de derechos como el derecho humano a la seguridad alimentaria, derecho a una vida sostenible económicamente, derecho humano a la igualdad y en el caso de adultos, derecho a la formación y oportunidades de empoderamiento económico a través del empleo.

Por ello, este proyecto consta de dos fases. La primera fase ha consistido en la construcción, instalación de un gallinero con capacidad para mil pollos y mantenimiento del mismo y así desarrollar un taller avícola de formación. La segunda fase se amplía y desarrolla un módulo educativo que facilita la fabricación y mantenimiento a nivel local del gallinero. Este módulo educativo sumado a las habilidades ya adquiridas con otros proyectos anteriores como la panadería solar, permite la generación de ingresos de forma sostenible. De esta manera podemos realizar un proyecto completo que cubra todas estas necesidades.