La fundación la Caixa nos ha concedido una subvención a REMAR ARAGÓN para el proyecto Alojamiento temporal para situaciones de urgencia o familias monoparentales y/o numerosas en exclusión residencial.

El proyecto consiste en lograr que el envejecimiento saludable sea una realidad para las personas mayores en riesgo de exclusión social en el ámbito rural. Con objeto de prevenir o retrasar la dependencia asociada a la progresiva edad, procurando incrementar su autonomía personal. El objetivo general de este proyecto es promover la inclusión social de las personas mayores en el ámbito rural. Mediante este proyecto se pretende atender las necesidades fundamentales de: salud, ocio, afecto y participación; todas ellas necesidades que se han visto agravadas por la crisis sanitaria y los confinamientos en las personas mayores. Para ello queremos instalar un parque de ejercicios para personas mayores en el jardín de la Residencia, así como contratar personal sanitario, como fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales para que los beneficiarios puedan realizar ejercicios psicomotores y de memoria.

Nuestra entidad cumple con la normativa en relación a la transparencia difusión de la información sobre sus actividades y entorno, a través de múltiples herramientas que cumplen con varias funciones:

  1. Ser transparentes desde el minuto uno en que intervenimos con personas, y tienen que firmar que aceptan participar y el registro de su información.
  2. A través de los documentos que anualmente elaboramos para explicar que hemos hecho técnica y económicamente. Además utilizamos diferentes medios de difusión principalmente a través de nuestra web y redes, así como canal de radio y televisión, esto nos permite tener un mayor alcance.

EL OBJETIVO ES: Promover la inclusión social de las personas mayores en el ámbito rural.- Se realizará a largo plazo y continuo en el tiempo, debido a que en envejecimiento de la población rurales un hecho permanente en el tiempo.