Atención a personas drogodependientes

“Dios hace habitar en familia a los desamparados”

Programa de rehabilitación y Reinserción social, para personas con problemas de adicciones, principalmente a las drogas y alcohol. Para el desarrollo de este programa, Remar cuenta con casas-hogar o centros de rehabilitación, para hombres y mujeres, donde las personas pasan su tiempo de desintoxicación y rehabilitación. Posteriormente pasan a otras casas-hogar, donde comienzan el proceso de reinserción. En los centros de rehabilitación de Remar, las personas son tratadas con amor, dignidad y respeto, conocen el amor de Dios y pueden comenzar una nueva vida.

Nuestro programa aborda la situación de exclusión asociada al consumo de drogas en su etapa de reincorporación social.

Para la consecución de este objetivo, facilitamos consiste en plazas de acogida en recursos de alojamiento compartidos y con acompañamiento permanente de profesionales, desde donde se facilita una atención continua desde una perspectiva multidimensional y complementada con otras actuaciones formativas, exclusivamente para personas que ya han finalizado o están finalizando su rehabilitación.

Número total de beneficiarios/as: Un total de 150 personas beneficiario/as.

  • Personas con adicciones (Drogas, alcohol, estupefacientes)
  • Requisitos exigidos para ostentar la condición de beneficiario/a: Aceptación de las normas de convivencia y realización de un plan para la última fase de su proceso de integración social.

Garantizar un alojamiento digno con las coberturas básicas garantizadas durante el periodo que dure la estancia.

Acompañar y facilitar las gestiones básicas para poder regularizar y acceder a los recursos y servicios básicos comunitarios que puedan favorecer su proceso de inclusión social, acompañamiento en talleres de capacitación, acompañamiento en la toma de decisiones sobre situaciones de vital importancia que se presenten nuevas en sus vidas…. Se pretende la adquisición de habilidades y herramientas para tomar decisiones desde otras perspectivas a como han sido tomadas con anterioridad.

  • Viviendas de acogida para la reincorporación social.
  • Cursos y talleres de formación sociolaboral.
  • Talleres de desarrollo y apoyo social para el mantenimiento de la abstinencia
  • Participación y coordinación con actores e instituciones involucradas en la reducción de la vulnerabilidad y exclusión en la región.