Programa de Formación profesional
Para REMAR es muy importante la continuidad de la educación de los jóvenes que viven en nuestros hogares de acogida, así como de los adultos que quieran adquirir conocimientos que les permitan desarrollar una actividad laboral, para lo cual la formación para el empleo es imprescindible y favorecen su inserción social.
REMAR ha creado y sigue creando herramientas para poder atender a las necesidades de nuestros beneficiarios, la formación profesional para el empleo garantiza un desarrollo social y una oportunidad que tienen para construir la esperanza de una vida mejor. REMAR apuesta por la formación como herramienta fundamental en la integración social y laboral.
Contamos con una plataforma de formación fp.ongremar.es, desde donde también se imparten cursos en modalidad de teleformación y aula virtual, de especialidades formativas, no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad. Para personas desempleadas y en riesgo de exclusión social por diferentes problemas sociales.
También estamos inscritos en el Registro Estatal de Formación para poder impartir, en la modalidad de teleformación, especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas con código 8000001155 y en el Registro Estatal de Entidades de Formación. Para impartir formación no incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas con código 21141.
Dentro de este programa se desarrolla el proyecto:
Ruta I+F+I.
Ruta para la Inclusión, Formación e Inserción social y laboral de personas en situación de exclusión social.
Nuestro proyecto consiste en el conjunto de actuaciones integrales, interconectadas y coordinadas con el sistema de servicios sociales, con el objetivo de promover la inclusión activa y el empleo de las personas y colectivos en situación de exclusión grave. Este grupo de personas se encuentran en una situación mayormente desfavorecida por lo que se requieren mecanismos de intervención complementarias que garanticen la cobertura de necesidades básicas y alojamiento para poder garantizan la incorporación al mercado laboral junto con un acompañamiento social e interdisciplinar y mediante una metodología de intervención alternativo e innovador para continuar realizando los planes de inserción individuales que se requieren para cumplir con los objetivos y la finalidad de la Estrategia Europea para la Inclusión Activa 2020 teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales de la crisis del coronavirus y el impacto de la misma que se busca mitigar a través de Plan España Puede.
7 Personas entre 2021 y 2022 han participado de los Cursos de Geriatría, Administración de empresas, Intervención social, Enfermería, etc.