Atención a la juventud

Los servicios con los que cuenta el programa de atención a la juventud, son acciones dirigidas a la formación y capacitación para la incorporación al mercado laboral. Se realiza formación en diferentes áreas con demanda en auge en estos momentos: ganadería, agricultura, venta on line, talleres de comunicación, carpintería, mecánica, pintura, fontanería, albañilería. También se actúan actividades relacionadas con el uso adecuado del ocio y tiempo libre.

El Programa de atención a la juventud tiene una doble línea, en una se pretende la creación de espacios donde los jóvenes puedan socializar con iguales y relacionados con el uso adecuado del espacio y tiempo libre. En esta actividad trabajamos aspectos como las habilidades sociales, resolución de conflictos, toma de decisiones, autoestima.

La otra vertiente que trabajamos, está encaminada a la inserción laboral de los jóvenes mediante cursos de capacitación y la creación de talleres de formación.

Número total de beneficiarios/as:  250 jóvenes beneficiarios en nuestros hogares de acogida.

Personas jóvenes con abandono escolar y bajo nivel educativo, pertenecientes a familias desestructuradas, con bajos ingresos económicos, con problemas de violencia familiar, consumo activos en miembros familiares.

Para su Integración social, Aprendizaje de un oficio e Incorporación al mundo laboral.

Requisitos exigidos para ostentar la condición de beneficiario/a: Persona joven acogido en alojamiento REMAR con una antigüedad de 2 meses.

  • Garantizar un alojamiento digno con las coberturas básicas garantizadas durante el periodo que dure la estancia.
  • Acompañar y facilitar las gestiones básicas para poder regularizar y acceder a los recursos y servicios básicos comunitarios.
  • Cursos de formación y capacitación para lograr una inserción plena en el empleo.
  • Acompañamiento durante su proceso de incorporación sociolaboral.

Contamos con cursos de atención al cliente, limpiezas, restauración de muebles, contabilidad y administración, relaciones públicas, agricultura y ganadería.

Cursos en los que se busca más la familiarización con el trabajo concreto que pueda dar una experiencia suficiente para poder desarrollar el oficio que un conocimiento simplemente teórico. Estos centros TALLERES tienen como característica común, el hallarse en lugares propios de la asociación, y el monitoreo constante sobre estas personas.