Ángeles de la noche

Obras son amores, y no buenas razones

El Proyecto Ángeles de la noche se realiza desde los inicios de nuestra entidad. El desempleo, la falta de apoyos y una crisis personal mezclada muchas veces con rupturas afectivas y drogadicción es el cóctel que, en el peor de los casos, suele empujar a alguien a vivir en la calle.
 
Reconocemos que esta población en exclusión social es difícil de ayudar, ya que muchos de ellos tienden a rechazar toda ayuda o si en alguna ocasión la solicitaron y por algún motivo no fueron ayudados o atendidos pierden toda esperanza de salir adelante, y estas son las razones por las que REMAR pretende ser un complemento más para atender a la población que por diversos motivos no puede acceder a los recursos públicos y se encuentran en estas situaciones severas. Queremos llegar a esta población que lo necesita, no esperando que ellos busquen ayuda, ya que viven en una pobreza invisible aquella que va más allá de lo que no tiene, sino llevándoles la ayuda a donde estos se encuentren de acuerdo a sus limitantes.
 
Nuestra entidad a través de nuestro Proyecto de emergencia social e inclusión, pretende ser partícipes de la solución a la problemática de exclusión y riesgo social, para que podamos ser una pieza más en el engranaje que lleve hacia adelante la inclusión de la población afectada. A partir de esta visión compartida, queremos mejorar la situación de los colectivos de la comunidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
 
El perfil de beneficiarios que buscamos con este proyecto “Ángeles de la calle” son personas sin techo que por diversos motivos (desahuciados, desempleados, en abandono, entre otros) se encuentren en esa situación de “urgencia social”, pero debido a que no podemos cerrar nuestros ojos ante la necesidad de otros, también brindamos atención a otros perfiles tales como drogodependientes, inmigrantes, etc. quienes son derivados a otros programas que nuestra entidad desarrolla o a recursos de la administración pública.
Por medio de nuestro proyecto también queremos atender no solo a la población en “exclusión social” sino también a la población que se encuentra en “riesgo de pobreza y/o exclusión”, como lo son jóvenes emancipados, familias monoparentales, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, etc., ayudándoles a apalear aquellas situaciones que facilitan su vulnerabilidad, brindándole alojamiento, atención básica, formación y búsqueda de empleo.
 
A partir de estos perfiles queremos conseguir que los colectivos beneficiarios/as, puedan contar con un servicio de referencia que ofrezca no solo alimentos, si no información, orientación y asesoramiento sobre la red de recursos públicos y privados del distrito y de la región.

¿Qué es Ángeles de la noche?

Leer más
Este programa se desarrolla en casi todas las ciudades donde Remar tiene sede. De lunes a viernes acude una furgoneta con un equipo de tres a cuatro voluntarios que se encargan de repartir alimentos y charlar con los desamparados y excluidos sociales que deambulan en las calles.

Las personas que voluntariamente deciden ingresar en el programa en ese mismo momento son trasladados a los centros de 1a fase REMAR donde comienzan su etapa de desintoxicación, recuperación y restauración de sus vidas, atendiendo a un sin número de toxicómanos, personas en situación de riesgo o exclusión social e inmigrantes sin techo que viven en un estado de abandono total en las calles.

Asistimos a zonas marginales y de conflicto de las ciudades de España, ofrecemos alimentos y material de divulgación a las personas, con direcciones y teléfonos de contacto de nuestros centros de acogida; Es de esta forma que REMAR entra en contacto con los beneficiarios de nuestros programas de ayuda a toxicómanos y todo tipo de personas en situación de riesgo o exclusión social.