¿Qué es Ángeles de la Calle?

Leer más
Este programa se desarrolla en casi todas las ciudades donde Remar tiene sede. De lunes a viernes acude una furgoneta con un equipo de tres a cuatro voluntarios que se encargan de repartir alimentos y charlar con los desamparados y excluidos sociales que deambulan en las calles.

Las personas que voluntariamente deciden ingresar en el programa en ese mismo momento son trasladados a los centros de 1a fase REMAR donde comienzan su etapa de desintoxicación, recuperación y restauración de sus vidas, atendiendo a un sin número de toxicómanos, personas en situación de riesgo o exclusión social e inmigrantes sin techo que viven en un estado de abandono total en las calles.

Asistimos a zonas marginales y de conflicto de las ciudades de España, ofrecemos alimentos y material de divulgación a las personas, con direcciones y teléfonos de contacto de nuestros centros de acogida; Es de esta forma que REMAR entra en contacto con los beneficiarios de nuestros programas de ayuda a toxicómanos y todo tipo de personas en situación de riesgo o exclusión social. 

Cabe agregar que existe un gran número de personas que si bien no están ingresadas en los centros, han resultado beneficiadas mediante la asistencia y ayuda que les brindamos en las visitas a zonas marginales. Hemos entendido que para ayudar al toxicómano a tomar la decisión de salir adelante y dejar la droga o el alcohol, hay que acudir al entorno donde se desenvuelve. REMAR, casi desde sus inicios, ha realizado las visitas a zonas marginales, sitios de pillaje de droga, llevando alimentos (bocadillos, bollos, galletas, leche y colacao caliente por las noches) totalmente gratuito, en estas visitas se les ofrece algo para comer y beber y con aquellos que lo permiten se establece una charla informal siempre animándoles a buscar ayuda, ingresar al programa y salir de las calles.

Beneficiarios

En España son un total de 1.800 personas beneficiarias al año.