El Día 8 de marzo se celebra en muchos países el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que conmemoramos la dignidad y la participación de la mujer en la vida de una familia, una sociedad y una nación.

El Día 8 de marzo se celebra en muchos países el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que conmemoramos la dignidad y la participación de la mujer en la vida de una familia, una sociedad y una nación.

La mujer es parte importante en el desarrollo de una sociedad, ya que es uno de los pilares fundamentales de la familia, como madre enseña, educa, cuida y atiende a sus hijos, quienes en el futuro pueden convertirse en ciudadanos responsables y útiles a la sociedad. Como trabajadora, la mujer también ejerce un papel importante en el mundo que le rodea, poniendo sus conocimientos y habilidades al servicio de los demás, la mujer desde la antigüedad hasta nuestros tiempos ha ocupado y ocupa un lugar importante, que merece respeto y apoyo.

En los últimos años la violencia y maltrato contra la mujer se ha incrementado a nivel general, con abusos continuos, actos violentos, pasando por encima de su dignidad, recibiendo agresiones y opresión por parte de personas cercanas, generalmente familiares, vecinos, amigos o en sus lugares de trabajo.

La ONG REMAR trabaja desde hace más de 36 años ayudando y dando soporte a miles de mujeres que a lo largo de los años han pasado por los diversos Centros y Hogares de Acogida que REMAR tiene en 70 países alrededor del mundo.

REMAR ha brindado durante más de tres décadas acogida a mujeres con problemas de adicciones, víctimas de violencia intrafamiliar, víctimas de maltrato y abuso, así también ha brindado ayuda a cientos de niñas que en su mayoría han llegado a los hogares de Acogida abandonadas por sus progenitores, víctimas también de violencia por parte de sus propios padres, niñas huérfanas, maltratadas y enviadas para su cuidado y protección por problemas de abuso o explotación infantil.

La ONG REMAR ha brindado a miles de mujeres y niñas, la oportunidad de comenzar una nueva vida, lejos del entorno hostil que les rodeaba y les ha abierto la posibilidad de estudiar, aprender, ser instruidas y enseñadas, dejando el analfabetismo y la ignorancia, así también les ha brindado la oportunidad de trabajar sintiéndose útiles y productivas, con la alegría de poder servir a los demás y con sus manos y trabajo ayudar también a muchos como ellas un día fueron ayudadas.

REMAR tiene en países como latinoamérica y áfrica diversos programas de atención a la mujer, según su necesidad, en donde se acoge a madres con hijos, mujeres víctimas de maltrato, mujeres en extrema pobreza, mujeres indigentes y ancianas, quienes reciben todos los recursos básicos para su sostenimiento, aprendiendo diversas formas de trabajo para su integración en la sociedad o la oportunidad de seguir trabajando y sirviendo como voluntarias de la ONG REMAR en su país de origen o en otros países.

¡REMAR ONG SOLIDARIOS EN 5 CONTINENTES!