Remar ONG RiojaREMAR tiene abiertas sus puertas de día y de noche







  • Remar La Rioja +

    REMAR en LA RIOJA es una ONG sin ánimo de lucro, que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria; 20 Voluntarios, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia.

    REMAR LA RIOJA desde sus comienzos, tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos auto sostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza, y siempre de una manera voluntaria, con personal no remunerado.

    Su meta es luchar contra la marginación, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

    Remar mantiene una actividad constante en apoyo al Tercer Mundo, desde hace algunos años está apoyando a otras Asociaciones Remar que se localizan en países más necesitados, para ello desarrolla algunas acciones puntuales como son:

    Proyecto Apadrinamiento de Niños, Envío de Contenedores de Ayuda Humanitaria, así como apoyo para ejecución de proyectos sociales mediante personal voluntario y recursos materiales y financieros y Fomentar la sensibilización de la población de LA RIOJA hacia la problemática del Tercer Mundo, a través de la difusión de nuestra obra social en estos países, por medio de campañas de sensibilización.

  • Programa de actuación de La Rioja +

    Remar en LA RIOJA ayuda a familias desestructuradas por causa de la marginación, crisis económica, adicción a las drogas o delincuencia para su normalización; a mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos para su protección en hogares; a personas con problemas de adicción por medio de un programa de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestro centros de acogida; a jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de un oficio para la incorporación al mundo laboral en talleres de: tapicería, cerrajería, carpintería, y medios audiovisuales, para ayudar a todos estos colectivos, para su desarrollo integral y el autosostenimiento de dichos hogares; todo ello con personal voluntario y de forma gratuita.

    El número total de beneficiarios directos en las casas de acogida es de 35 personas de ambos sexos, que presentan, entre otros, los siguientes problemas:

    • Personas en situación de pobreza extrema.
    • Reclusos o ex-reclusos
    • Personas con problemas de drogodependencias
    • Mujeres en situación de riesgo (maltrato, abandono, etc.)
    • Inmigrantes
    • Oficina de atención al público ubicada en: Avd. General Yagüe 8126006 Logroño

    Remar realiza Campañas de Sensibilización en contra de la marginación, consumo de alcohol y drogas, dirigidos a la juventud en zonas de botellón y consumo, en coordinación con los Ayuntamientos correspondientes y en red con otras asociaciones de barrios.

    La Federación de Asociaciones Remar (F.A.R) colabora con nuestra entidad en los diversos programas, actividades y proyectos que desarrolla en todo el territorio, poniendo a disposición, personal, mobiliario, inmuebles, apoyo económico en casos puntuales, etc. También recibimos el apoyo de empresas privadas a través de donaciones.

    Remar tiene más de 29 años de experiencia en el desarrollo de programas sociales en el ámbito nacional como internacional. Nos hemos ido adaptando a las necesidades y demandas sociales, pues cuando se constituye la entidad el país demandaba sobre todo atención ante el problema de las drogodependencias, y actualmente la exclusión social como consecuencia del desempleo ha hecho que nuestro trabajo con los más necesitados se intensifique.

  • Voluntariado en la Región: +

    Remar La Rioja cuenta con un plan de Voluntariado.
    Decenas de personas voluntarias de la comunidad de la Rioja que han participado en proyectos sociales en la misma comunidad o en proyectos de emergencia como es el caso de los campamentos para refugiados atendidos por la ONG Remar en Grecia donde se dan de comer cada día a más de 7.000 refugiados y donde participan cada semana más de 15 voluntarios de todas las comunidades autónomas españolas. Ya suman más de 3.000 personas que han participado en este proyecto de Emergencia.

  • Recursos de Acogida para personas sin hogar +

    Las actuaciones que llevamos a cabo son de alojamiento y manutención para hombres y mujeres que detectamos que se encuentran en situación de exclusión grave.

    REMAR tiene más de 29 años ayudando a personas en exclusión y riesgo social, desde el inicio se comenzó a atender a la población con problemas de dependencias (alcohol y drogas), pero con el paso del tiempo comenzamos a comprender que había personas con otras situaciones problemáticas que también necesitan nuestra atención y ayuda, actualmente tenemos en funcionamiento diversos programas de ayuda como: de atención a la familia, juventud, toxicómanos, tercera edad, comedores sociales, atención a la mujer, emergencia social, etc.

    En la Rioja Remar mantiene 2 hogares destinados a la atención a personas en situación de exclusión social y sin techo.

    Indudablemente, en cada centro y actividad se realiza un proceso de evaluación de las personas en base a parámetros claramente definidos y que nos llevan a extender o acortar las fases en función de las circunstancias propias de cada sujeto.

    Estos criterios de evaluación son llevados a cabo por los responsables directos de los internos ante las juntas de evaluación, que se reúnen territorialmente y con una periodicidad semanal, y a través de ellas se deciden los traslados a los centros más adecuados para cada persona, ya sea dentro del mismo territorio o a centros ubicados en otras comarcas, a donde es enviado asimismo el expediente del interno.

  • Programas de atención a la familia +

    El programa tiene como objetivo principal la normalización de la vida familiar:

    • Relación esposos.
    • Relación padres-hijos
    • Atención a problemas personales específicos.
    • Orientación en diversas áreas.
    • Existencia de un ambiente propicio.
    • Cuidados en la educación de los hijos.

    La gran mayoría de las familias que acceden a este programa provienen de las personas que han superado etapas anteriores en el centro y comienzan a vivir en común con sus familias, otras veces familias que se encuentran en situación de emergencia social y que son admitidos en nuestros centros, y por último hemos llegado a tener casos de matrimonios que se contraen entre jóvenes del centro.

  • 1
  • 2