Preguntas FrecuentesPreguntas y respuestas mas frecuentes

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué debo hacer si quiero ingresar o conozco a alguien que está interesado en ingresar a Remar? +

    La persona que acude a los Centros REMAR, es atendida en la oficina de ingresos, donde tiene su primera entrevista con el monitor dedicado a tal objetivo. En esta entrevista, se toman los datos personales del usuario para rellenar la ficha de identificación, y a la vez, se mantiene una entrevista con la familia. Se les informa de las normas del centro, del lugar donde se les ha asignado la plaza, el funcionamiento del centro, intentando que el usuario, desde el primer contacto con el centro, se sienta a gusto y motivado a iniciar su tratamiento.Debe comunicarse con la oficina de ingreso más cercana a su localidad. 
Para ingresar llamar al teléfono que corresponde en la lista de ciudades.
  • ¿Cuánto cuesta el ingreso a los centros de remar? +

    El costo para ingresar y el tiempo dentro de la ONG es gratuita y voluntaria nuestras puertas están abiertas de día y noche, las aportaciones y donaciones siempre son bienvenidas.
  • ¿Dónde llevan a la persona que ingresa en el centro? +

    Es llevado a una granja fuera de los entornos de una ciudad para tener más tranquilidad durante el tiempo más delicado de su recuperación. 
Muchas veces ubicado en otra ciudad, pasando por diferentes fases para la facilidad de su recuperación.
  • ¿Se puede visitar al interno? +

    Se podrá contactar y llamar a partir de los 15 días de su ingreso al centro. Se informara al familiar sobre el estado de la persona durante los 15 dias de proceso a través del responsable del centro.Conforme se va recuperando la persona se podrá visitar cuando lleguen a la 2º fase pasado aproximadamente 2 meses.La relación con la familia se inicia a partir de los quince días de estar en el centro.
La persona comienza a tener un contacto directo con el grupo de apoyo, se crean amistades, empieza a realizar funciones, que aunque pequeñas, son necesarias e importantes, lo que les estimula e integra aún mas en el grupo. De esta forma, se van desarrollando sus posibilidades, la capacidad de atención, concentración, creatividad, iniciativa, comienzan a desarrollar una conciencia responsable, buscando no sólo su formación, madurez y equilibrio, sino que a la vez se intenta potenciar el espíritu de solidaridad entre las personas que trabajan en su mismo equipo.
  • ¿Se puede fumar en el tiempo internación? +

    No, no se permite fumar, ni bebidas alcohólicas, drogas o substancias parecidas.
La desintoxicación física, consiste en el síndrome de abstinencia o el llamado "MONO", que dura unos seis o siete días, según el grado de adición que traiga la persona. Este período transcurre sin tomar ningún tipo de aditivo o sustituto de la droga. Se asignan manzanillas o tilas, se dan masajes, paseos,... intentando que la persona se sienta motivado, animado, estimulado para continuar su Programa. La desintoxicación psíquica, consiste en tratar todos aquellos problemas síquicos que hayan impulsado a la persona al consumo de drogas, por medio de entrevistas personales, reuniones de convivencia, etc.Mas de 30 años de experiencia nos ha demostrado que las drogas suaves son la madre de todas las drogas.
La recuperación no es imposible sin total renuncia a todo tipo de adicciones
  • ¿Hay un tiempo determinado para su recuperación o reirsecion? +

    Es la fase de capacitación y de reinserción social que comprende un período de seis meses según el desempeño individual.En esta fase es donde se inicia a la persona en la toma de responsabilidades y en trabajos, o sobre personas, siempre dependiendo de sus características y aspiraciones, las cuales ha de desempeñar primeramente en el centro, para que después pudiera realizar trabajos en la calle, con un nivel profesional óptimo. Estos trabajos prueban y forman a las personas, dándoles márgenes de confianza que ayudan a elevar su auto estima y participar en las cargas de la comunidad. 
Las personas que carecen de oficios, son ejercitadas en diferentes talleres de formación profesional, carpintería, cerrajería, pintura, informática, contabilidad y administración, mecánica, audiovisual, etc. Jóvenes que perdieron su oportunidad de aprender un oficio en el tiempo oportuno, ahora han superado esa deficiencia en su vida y pueden afrontar la vida de una manera diferente al aprender un oficio práctico y útil para su desenvolvimiento en la sociedad.Tras superar esta fase de reinserción, muchas personas deciden dedicar sus esfuerzos a ayudar a otras personas que acuden a los centros con la misma problemática y necesidad con que ellos un día acudieron. Gracias a su fuerza de voluntad y entusiasmo, demuestran que han dado un cambio de rumbo definitivo a su vida, dejando atrás una experiencia dramática, experiencia que por otra parte es su mejor aliada a la hora de ayudar a personas que ingresan con los mismos problemas que ellos están logrando superar.
  • ¿Qué tipo de tareas se realiza dentro de la institución? +

    Primera fase de desintoxicaciónEs la fase de deshabituación que comprende un período de cinco meses en promedio, en una casa Hogar en el campo, apartada de la ciudad, en la que se logra:•La desintoxicación física y síquica.•El reconocimiento de la problemática y sus causas en el ámbito individual. •El establecimiento de una estrategia para la resolución de la problemática.•La adquisición de una auto disciplina en cuanto a hábitos de higiene, alimentación comportamiento, horarios, entre, otros. •Establecimientos de relaciones sociales básicas y de actuación grupal.•Restablecimiento de valores morales y éticos. Tareas de cocina, limpieza, agricultura, cuidado de animales. SEGUNDA FASE DE REHABILITACIÓN Los internos comienzan a desarrollar trabajos según sus profesiones, aspiraciones y talentos, desarrollando actitudes favorables para una pronta reinserción.
En estos Centros además se estimula la relación familiar y conyugal. 

Es la fase donde se realizan terapias de grupo, se sigue tratando directamente con la persona, se inicia un acercamiento familiar, realizando visitas con previo aviso al responsable del centro donde vive. Es una fase donde se alcanza una base mínima de: •Autodisciplina personal, ya que se le enseñan normas de aseo personal, limpieza y orden del cuarto, limpieza exhaustiva de la cocina, diligencia y perseverancia en los trabajos y tareas. Se puso especial énfasis en el orden, buscando que la persona se organice, tanto en su escala de valores, como en sus propias pertenencias. •Desarrollo de la propia dignidad y autoestima, realizando trabajos que vayan con la persona, desarrollando sus capacidades y cualidades, trabajos de su profesión como carpintero, comenzando un contacto con la sociedad en trabajos como las ventas, oficinas, transporte de vehículos, mecánica, pintura, recogida de muebles, etc. La persona adquiere bases éticas que producen en su persona la capacidad de afrontar de forma madura algunas circunstancias que surgían en su vida, ya sean positivas o negativas, aprendiendo a no dejarse llevar por las emociones, sino que con una perspectiva racional pueda asumir a lo largo de su vida tanto unas como otras. Para ello se realizan actividades en los diferentes aspectos de la persona, ya sean en lo físico, en lo psíquico o en lo espiritual. Se forman personas en carpinterías, herrerías, lavaderos, imprentas, grupos de volantes, más varios talleres parecido 3º FASE En esta fase es donde se inicia a la persona en la toma de responsabilidades y en trabajos, o sobre personas, siempre dependiendo de sus características y aspiraciones, las cuales ha de desempeñar primeramente en el centro, para que después pudiera realizar trabajos en la calle, con un nivel profesional óptimo. Estos trabajos prueban y forman a las personas, dándoles márgenes de confianza que ayudan a elevar su auto estima y participar en las cargas de la comunidad.
Las personas que carecen de oficios, son ejercitadas en diferentes talleres de formación profesional, carpintería, cerrajería, pintura, informática, contabilidad y administración, mecánica, audiovisual, etc. Jóvenes que perdieron su oportunidad de aprender un oficio en el tiempo oportuno, ahora han superado esa deficiencia en su vida y pueden afrontar la vida de una manera diferente al aprender un oficio práctico y útil para su desenvolvimiento en la sociedad. Tras superar esta fase de reinserción, muchas personas deciden dedicar sus esfuerzos a ayudar a otras personas que acuden a los centros con la misma problemática y necesidad con que ellos un día acudieron. Gracias a su fuerza de voluntad y entusiasmo, demuestran que han dado un cambio de rumbo definitivo a su vida, dejando atrás una experiencia dramática, experiencia que por otra parte es su mejor aliada a la hora de ayudar a personas que ingresan con los mismos problemas que ellos están logrando superar.
  • Qué consejo podrías dar a alguien interesado en ingresar +

    Para tener una recuperación completa se necesita estar dispuesto a renunciar a tus sentimientos y pensamientos. Por amor a ti mismo y a tus seres queridos. Hemos entendido que para ayudar al drogadicto a tomar la decisión de salir adelante y dejar la droga, hay que acudir al entorno donde se desenvuelve. REMAR casi desde sus inicios ha realizado las visitas a zonas marginales, sitios de pillaje de droga, llevando alimentos (bocadillos, bollos, galletas, leche y colacao caliente por las noches), en estas visitas se les ofrece algo para comer y beber y con aquellos que lo permiten se establece una charla informal siempre animándoles a buscar ayuda, ingresar al programa y salir de las calles, se reparte material de divulgación (folletos informativos, revistas) con direcciones y teléfonos de contacto de nuestros centros de acogida; cada día acude una furgoneta con un equipo de tres a cuatro voluntarios que se encargan de repartir alimentos y charlar con los toxicómanos. Las personas que deciden ingresar en el programa en ese mismo momento son trasladados a nuestros centros de primera fase donde se duchan, reciben ropa limpia y comienzan su etapa de desintoxicación.-Mantener las puertas abiertas de día y de noche, ofreciendo una inmediata respuesta en sus servicios.Aportación económica de los beneficiarios:-La ayuda que se da es totalmente gratuitaEmpezando una nueva vida completamente cambiado por el amor de Dios.
  • 1

Como ingresar

  • Realiza una entrevista. En el caso de ser menor de edad es necesario concurrir con una persona mayor de edad.
  • Normas y proceso de recuperación.
  • También es necesario que la persona tenga documento de identidad (El ingreso debe ser voluntario).

Quiero ingresar

Sedes

Información de las oficinasde Remar España más cercanas.
listado de todas las oficinas disponibles para el ingreso:

Centros en España