Cómo se financia

 

Remar España es una ONG que desde sus inicios ha desarrollado talleres de reinserción socio laboral con dos finalidades: brindar un medio de capacitación y formación profesional a sus beneficiarios y además cubrir los gastos de sostenimiento de los programas que desarrolla. Estos talleres se multiplican y mejoran sus servicios continuamente con el fin de incrementar su productividad.

Actualmente Remar ha alcanzado un nivel de desarrollo, que le permite cubrir las necesidades básicas de sus miembros (todo el personal voluntario que colabora a tiempo completo y los beneficiarios de los programas),  de tal forma que llevando una vida austera, todos los beneficios de sus talleres y tiendas, puedan enviarse para el sostenimiento y apertura  de nuevos centros tanto en España como en los países del Tercer Mundo, para potenciar hogares de acogida, comedores sociales, talleres, escuelas, y hospitales.

A su vez la Asociación REMAR ha sido pionera en la creación de empresas solidarias, más de 1.200 empresas pequeñas y medianas para el autofinanciamiento de la institución en los 70 países y para sostener todos los proyectos que lleva a cabo la ONG, inaugurando cada año nuevas empresas que dedican todos sus beneficios al sostenimiento de la obra social : 

Tiendas Rastros de muebles y ropa, nuevos y de segunda mano, Lavaderos de coches, Talleres de cerrajería, carpintería metálica, y pintura, Imprentas, Taller de chapa y pintura, talleres mecánicos y de engrase, Carpintería, Serrería, Exposición de gres, Inmobiliaria New Look y Agencia de Viajes Sefarad, Empresa de transportes Transremar, Granjas ganaderas, Agricultura, Desarrollo de pequeñas empresas en países en vías de desarrollo.

Gracias a los establecimientos de venta  de muebles en Remar podemos cubrir parte de las necesidades económicas. Con todos los beneficios obtenidos Remar España apoya y subvenciona los proyectos que las diferentes contrapartes locales desarrollan a lo largo de 70 países

Otras fuentes de captación de recursos pueden provenir de:

a) Cuotas ordinarias de lo socios y las extraordinarias que se puedan establecer. b) Aportaciones de carácter lucrativo, tanto de “Inter Vivos” como “mortis causa” c) Subvenciones que puedan conceder Organismos, Corporaciones, Fundaciones y otras entidades de carácter público y privado. d) Cualquier otro ingreso que se arbitre a través de actividades que puedan programarse por la asociación. La totalidad de recursos obtenidos se dedican al desarrollo de su objeto social.

Remar posee AUDITORÍA PÚBLICA. Sus cuentas SIEMPRE CLARAS. 

Descarga aquí nuestro catálogo de Empresas y Servicios.

 ver pdf