Somos ONG REMAR...

Somos una ONG INTERNACIONAL BENÉFICA CRISTIANA para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas, dedicada desde hace más de 30 años a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia… Trabajamos ya en 70 países gracias a la ayuda de Dios y al apoyo de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros. REMAR comienza su labor en España en 1982, afianzándose dentro de la sociedad española, dando respuestas coherentes a muchos colectivos marginales a través de sus Programas de actuación social.

 

MAS DE 30 AÑOS TRABAJANDO POR ESPAÑA

La ONG Remar Nace en el año 1982 con la misión y la visión de cubrir las necesidades de personas que habían caído en la marginacion Social, especialmente por sus adicciones a las drogas. Decenas de miles de personas que vagaban por las calles de nuestras ciudades en busca de su dosis diaria de heroina, convirtiéndose en un problema social y de seguridad.
Tanto los fundadores como los primeros voluntarios de la ONG abrieron sus propias casas para acoger a estos desheredados de la sociedad, quienes ni por sus propias familias eran aceptados.
Con el paso del tiempo, las necesidades de la sociedad cambiaron y se fueron añadiendo a la terrible lista de la marginación otros colectivos, familias enteras desahuciadas por las distintas crisis, personas con dependencia al alcohol, ancianos sin recursos, mujeres víctimas de la violencia de genero y sus hijos, etc.; por lo que la ONG Remar se vio en la necesidad moral y en la obligación espiritual de dar una respuesta inmediata estas personas que buscan una solución en sus vidas.

IMPACTO DE REMAR EN ESPAÑA DESDE 1982

Más de 2 millones y medio de beneficiados y atendidos en todos sus servicios. Más de 200.000 drogodependientes han sido atendidos para su rehabilitación y reinserción en la sociedad.
Más de 1.500 adolescentes han sido capacitados en talleres de formación profesional.
Más de 25.000 niños han sido atendidos y socorridos de situaciones extremas.
Más de 4 millones y medio de bolsas solidarias repartidas a familias sin recursos
Más de 15.000 Presos acompañados en su encierro.
Más de 15.000 Mujeres libradas de la prostitución, que han salido de las calles, Mujeres maltratadas, abandonadas, madres sin recursos, que han reconstruido su vida y la de sus hijos.
Más de un millón de personas cada año ven y escuchan nuestros medios de comunicación solidarios.
Más de 45.000 personas han ingresado en nuestros hogares gracias a los Ángeles de la calle.
Más de 35.000 familias han sido restauradas y rescatadas del mundo de la delincuencia, adicción y violencia.

image

Mision

Remar se constituye fundamentalmente para ayuda moral, cultural, material y espiritual a personas marginadas socialmente. Esta ayuda se adapta a las necesidades de cada persona y es de carácter voluntario y gratuito.





image

Visión

Nuestra visión, cuyo fundamento es el Evangelio Cristiano, es que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad e igualdad fundamental sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, progreso moral y de su desarrollo espiritual, y goce de una vida digna.




image

Valores

Valores finales (relativos a la visión): La dignidad de la persona, eje y fundamento de todo proyecto social, económico, político y cultural. El destino universal de los bienes, orientados a garantizar condiciones de vida digna para todos. El bien común, que se considera alcanzado cuando los derechos humanos son garantizados, respetados y promovidos.